Opinión

Incertidumbre en el liberalismo por demanda en contra de Eneiro Rincón



Con la demanda radicada ante el Consejo de Estado, contra del Representante a la Cámara Eneiro Rincón Vergara, se comprueba el canibalismo político de la clase dirigente en el Departamento de Arauca.

Este hecho se convirtió en el tema político de la semana, ya que se recordó cómo Rincón Vergara, a través de apoderado, demandó la credencial de Pedro Jesús Orjuela, quien perdió su investidura como Congresista.  En ese entonces, el actual representante era el segundo de la lista por el Partido Liberal, siendo el  más interesado en que saliera Orjuela del Congreso.

Luego de cuatro años, la historia se repite, pero esta vez quien fuera el demándate, hoy es el demandado, ya que José Joaquín Marchena, quien ocupó el segundo lugar en la lista Liberal de los comicios adelantados este año, interpuso una demanda de nulidad electoral en contra de Rincón Vergara, quien fue elegido congresista para el periodo 2018 – 2022.

La colectividad roja se encuentra dividida ante esta situación; seguidores de uno y otro bando, dicen tener la razón, pero lo único cierto del caso es que pasarán varios meses, quizás años, para que un fallo dé la definitiva. Por ahora la incertidumbre reina en el liberalismo y desde ya se avivan los rumores también, de una demanda al recién elegido Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello. 


Compartir en redes sociales


slideactive: