Opinión

Presidente Duque objetó artículo 44 de la Ley de Presupuesto sobre universidades públicas



El mandatario advirtió que se puede prestar para malinterpretaciones sobre un posible detrimento de recursos. El presidente Iván Duque objetó el artículo 44 de la Ley del Presupuesto General de la Nación para el próximo año que contempla que las universidades públicas del país paguen las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación. 

El artículo objetado señala: “En virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992”.

Según el presidente Duque, este artículo es inconveniente y se puede prestar para malinterpretaciones sobre un posible detrimento de recursos para la inversión y el funcionamiento de las universidades públicas.

Además dice que la redacción es imprecisa y ha dificultado un correcto entendimiento de la intención de la ley. La objeción ya fue enviada a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes y tendrá que ser tramitada.


Compartir en redes sociales


slideactive: