Opinión

En picada la salud de los araucanos



Amigos del médico Alvarado provenientes de Bogotá han cobrado hasta 25 millones de pesos mensuales por asesoría profesional y no permanecieron por más de una semana en Arauca.

 

Preocupados se encuentran quienes aspiran a corporaciones públicas por la irresponsabilidad del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, al no atender hasta la fecha el plan de saneamiento fiscal formado entre el Departamento y el Ministerio de Hacienda y Crédito Publicó.

Al mandatario, que ya no da la hora de que se acabe el 2019, solo se le escucha decir que eso no es su responsabilidad olvidando que es él el presidente de la Junta Directiva del Hospital San Vicente y que el plan fue firmado en su administración. 

De haber hecho gestión y mostrada voluntad por sanear el centro asistencial, hubiese sido su única acción para mostrar pues en el sector salud es el mandatario que más Plata ha despilfarrado a tal punto de contar con profesionales la salud en la nómina de la Unidad Administrativa con sueldos mensuales que superan los 25 millones de pesos, dándose el lujo, los recomendados de Alvarado, de no cobrar mes a mes sino la totalidad del contrato.

Alvarado ha sido la piedra en el zapato más grande que ha tenido el hospital San Vicente, sin explicar aún porque en su gobierno se ha suspendido la segunda fase de la ESE más importante del Departamento.

Se van a completar cuatro años del periodo de gobierno de Ricardo Alvarado y no dio continuidad a la obra del hospital san José del municipio de Cravo Norte, la que ha requerido la comunidad porque este centro asistencial viene funcionando en otra dependencia que no es el más idóneo.

El gobernador también se comprometió a la creación de la ESE Departamental del Hospital San Antonio del municipio de Tame, proyecto que se ha quedado solo en el papel, porque nada que se hace realidad esta iniciativa, mientras los hijos de los tameños siguen naciendo en la región del Sarare.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: