Opinión

El Responsable de la caída del “pato”

  • No hay otra manera de calificar lo hecho por Tovar Bello como irresponsable y desleal con el partido y sus militantes. Pretender buscar responsables distintos a él mismo, es un absurdo.



Con el reciente fallo del Consejo de Estado que declaró nula la elección del Representante a la Cámara por Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, ahondó la incertidumbre del partido Centro Democrático para las próximas elecciones regionales. 

No hay otra manera de calificar lo hecho por Tovar Bello sino como irresponsable y desleal con el partido y sus militantes. Pretender buscar responsables distintos a él mismo, es un absurdo. Así quedó demostrado con la carga probatoria que tuvo en cuenta esa alta corte al momento de tomar la decisión.

En Arauca ha hecho carrera que personajes de manera folclórica, clientelista y que se aprovechan de las necesidades de las personas, engañen a los votantes y manipulen las directivas de los partidos políticos para buscar un aval pensando que pueden pasar por encima de las leyes, olvidando que Colombia es un Estado Social y de Derecho. Así de sencillo, las leyes son las leyes, hay que cumplirlas, respetarlas y acatarlas.  

Tovar Bello, ahora tendrá que enfrentar un proceso en el Comité de Ética del Partido Centro Democrático, donde de manera clara sus estatutos califican la Doble Militancia, como una falta gravísima que lo puede llevar hasta la expulsión del partido.  Aun mas, el Art. 124, habla de CONCORDANCIA NORMATIVA, es decir como es un asunto fallado, la discusión al respecto sería mínima.

A pesar de las circunstancias actuales, persisten voces que piden que el Exrepresentante ahora sea el candidato a la Gobernación del Arauca por el CD, asunto que es muy difícil, debido a que aun persisten procesos pendientes en los órganos de control y con la justicia colombiana que igualmente podrían ser fallados en su contra, por lo que ningún partido serio correría el riesgo de entregarle un aval.

Es una lástima que el partido con mayor número votantes en el departamento, haya sido opacado por intereses oscuros y perversos de algunos de sus directivos. El partido debe recuperar su rumbo, cambiar a sus directivos y darle la oportunidad a quienes han militado por siempre allí y que lo han hecho grande. Dentro de las toldas del CD se cuenta con profesionales capaces a quienes nunca se les ha dado la oportunidad porque lastimosamente en Arauca, todavía se piensa que quien tenga los miles de millones es el candidato, sin importar y menos preguntarse de donde salieron esos recursos.

Ahora la gran responsabilidad queda en manos de JOSÉ VICENTE CARREÑO, quien será posesionado como Representante a la Cámara en las próximas semanas y tendrá la dura tarea de unir al partido, tomar la decisión si continua bajo la sombra de Tovar Bello o muestra de que esta hecho políticamente y cumple los verdaderos lineamientos del CD. Suerte a “Carreñito” y adiós al “pato” por arrogante y mentiroso.


Compartir en redes sociales


slideactive: