Opinión

La sanción política para el “pato” Tovar



Una vez conocida la decisión del partido Centro Democrático de sancionar con 10 días al Exrepresentante a la Cámara Luis Emilio Tovar Bello, constituye no solamente una violación flagrante de los estatutos del partido sino una burla a la colectividad y a los araucanos. 

El fallo que lleva la firma del Dr. Marco Antonio Velilla Moreno, dice que “…procede a imponer una sanción menor en tanto la misma no puede repetirse debiendo dejar claro que el compromiso con el partido Centro Democrático debe estar libre de cualquier consideración de índole personal o de amistad con quienes militan en otros partidos políticos”, decisión que no soporta un estudio jurídico por vacía y carente de argumentos. A todas luces muestra el acomodo de la norma, desconoce la decisión del Concejo de Estado, hace trizas a los estatutos y la credibilidad en una institución como la Veeduría y el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia del partido.

Con este fallo del Centro Democrático que favoreció a uno de los más cuestionados personajes de la política en Arauca y el reciente anuncio de avalar para la gobernación de Arauca a Luis Emilio Tovar, el partido se enfrenta a una profunda división y a una inminente estampida de la militancia a otras colectividades, donde por lo menos se respete la palabra, el sentido común y las decisiones locales.  

La verdadera sanción a Luis Emilio Tovar se la tienen que dar los votantes el próximo 27 de octubre y de paso mostrarle al partido que Arauca y los seguidores del Centro Democrático se respetan. Quienes militan en ese partido se sienten engañados por el Consejo Nacional de Ética, la Veeduría y las directivas nacionales, que hacen oídos sordos sobre la verdadera situación política en las regiones. Entregar el aval para gobernación de Arauca al “pato” Tovar es sencillamente sepultar al partido y echar por la borda la confianza y credibilidad que tenían los araucanos en el Centro Democrático.


Compartir en redes sociales


slideactive: