Opinión

Carta al Niño Dios de los araucanos



Querido niño Dios, te queremos contar que en este rincón del planeta vive gente buena, honrada y trabajadora que nos merecemos un futuro mejor… sin violencia, sin odio y sobretodo sin corrupción.

Te pedimos niño Jesús, que nos libres de las garras de la corrupción y saques de nuestro camino a todos esos corruptos que no hacen otra cosa que robarse los recursos del estado, quitándole al pueblo el derecho a la salud y a la educación digna.

Te pedimos divino niño que en este verano los contratistas de la vía a Cravo Norte hagan su trabajo y ejecuten los 83 mil millones contratados. Igualmente, con tu infinito poder logres que Santos invierta en esta región, que a través de tu bondad nos hagas el milagrito de terminar la vía a la soberanía y nos mejore la carretera Tame – Arauca.

Te pedimos, que ilumines esas mentes descarriadas que en cada campaña cambian de partido. Que los honorables concejales de Arauca hagan el trabajo para el cual fueron elegidos. Algunos diputados se merecen un regalo muy especial, una lima para cortarles las uñitas que están sacando.

Con el mayor fervor, te pedimos resultados en los entes de control, y de la fiscalía esperamos que acelere sus investigaciones y se lleve a todo al que se tenga que llevar de una buena vez.  

De rodillas te pedimos, no ver más a Merceditas en el Facebook. Para Anita… te pedimos que la tengas controladita. Para el niño Alan te pedimos una ancheta, que la tiene bien merecida por sus buenos resultados económicos. Para Alex, te pedimos de todo corazón lo ilumines para hacer un negocio que lo saque de la crisis económica por la que está pasando.  

Tu que estas en los cielos, ten cuidado para que no te atropelle el avión ambulancia que recorre el país de punta a punta sin control, dejando el nombre de Arauca por todo lo alto. Tu que todo lo sabes, dinos quien carajos ordeno levantarle la sanción al contratista Manosalva y entregarle el contratico de la alimentación escolar. Si no es mucho pedir, regálanos una fundación sin ánimo de lucro para contratar y hacer convenios a ojo cerrado, y así poder enriquecer a familiares y amigos. Ademas que a Genarito le des una placita de ferias a su medida para que juegue a su antojo.

Protégenos divino niño Dios, de otro elefante blanco. No aguantamos otra planta de pollos, ni de asfalto, ni de concentrados sin terminar. Te pedimos que la cubierta del complejo ferial no se caiga y que la pista de BMX se salve de esta maldición. Te pedimos de corazón, que les paguen a tiempo los sueldos a los empleados del San Vicente y en general al personal de la salud. Que algún día se termine la torre del hospital, así sea para usarla de parqueadero. Igualmente te pedimos cortarles las alas a los buitres de la salud.

Perdóname divino niño si la lista es un poco larga, pero te encomendamos a Ricardito para que cumpla lo que dice, y si se le reclama, que no se disguste. Te pedimos que amplíes el templo de “piriche” ya que la gente lo espera desde la madrugada en la calle. Regálale la tranquilidad necesaria para que gobierne y deje esa angustia con lo de la Fiscalía, además dile que no busque enemigos donde no los tiene, porque aquí también se le quiere. 


Compartir en redes sociales


slideactive: