Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasAsesinado reconocido educador en Saravena

Asesinado reconocido educador en Saravena

Consternación en el municipio de Saravena al registrarse la mañana de este martes el asesinato de un maestros, ampliamente conocido y querido en la región del Sarare. Se trata del licenciado Daniel Rangel, vinculado desde hace muchos años a la Institución Educativa La Frontera. 

“Sentimiento de tristeza, de impotencia, pero ante todo de dolor. Hoy nos arrebataron a nuestro Papá del Baloncesto, a Peludín, como cariñosamente le decíamos desde nuestra infancia, siempre asistía a los campeonatos, estaba en gradas opinando cada uno de los momentos de juego, el profe que dedicaba sus horas extras para enseñarle a sus niños por medio de un balón de Baloncesto el amor por el deporte, cuantos recuerdos Peludín, duele mucho porque aun con sus bajones de enfermedad. Ahí estaba luchando y hoy unos desadaptados nos lo arrebatan. No es justo”, relacionó Adriana Celis conocida del maestro quien lamentó lo ocurrido.

Información preliminar indica que el docente, Daniel Rangel se encontraba en inmediaciones de su residencia de habitación de la Avenida Alameda La Paz, Sector de Los Mora del barrio Versalles, cuando fue atacado al parecer por varios sujetos del que se asegura son de nacionalidad venezolana que le propinó varias heridas con arma blanca.

Se precisó, además, que el licenciado alcanzó a ser trasladado por vecinos del sector y transeúntes a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde minutos después los galenos de turno confirmaron su fallecimiento, un hecho que han rechazado diferentes sectores en el departamento de Arauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen que ha sacudido a la región del Sarare, como al magisterio araucano que al parecer tiene como responsable a un delincuente venezolano en un intento de robo al parecer de un equipo celular.

Asedar rechazó asesinato de maestro La Frontera de Saravena

En una comunicación a la opinión pública, la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, lamentaron el homicidio del licenciado Daniel Rangel, hecho ocurrido la mañana de este martes en su sitio de residencia del barrio Versalles del municipio de Saravena.

“Con profundo dolor tengo que dar a conocer la muerte de nuestro compañero docente de Educación Física del colegio La Frontera del municipio de Saravena, licenciado Daniel Rangel”, dice la misiva de Asedar.

Precisa la información que la muerte del docente se dio luego de ser víctima de presuntos atracadores en su casa de habitación quienes le propinaron heridas con arma blanca que le provocaron su deceso.

“Daniel llenó de conocimiento, liderazgo y alegría a muchas generaciones del Sarare ya que toda su vida como docente la realizó en ese municipio.

Rechazamos estos hechos violentos que no solo enlutan y llenan de dolor a su familia, estudiantes y comunidad educativa de la Frontera y de Saravena, hecho que se convierte en una víctima más de la larga lista de mártires de la docencia que ha cobrado la violencia en el magisterio Araucano” agrega la comunicación.

Desde la directiva sindical de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar le han exigido a las autoridades una rápida acción que conduzca a la captura de los responsables y la aplicación de todo el peso de la ley.

“Desde Asedar expresan a la esposa Yolanda, sus hijos y demás familiares toda la solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos, Dios lo llene de fortaleza.

Al magisterio Araucano especialmente de Saravena la invitación para rechazar estos hechos de violencia, al igual que ofrecer toda nuestra solidaridad en estos difíciles momentos para la familia y acompañar sus actos fúnebres.

Al compañero Daniel nuestro agradecimiento perenne por todo su aporte a la educación pública de Saravena y a las luchas de Asedar por defender la educación pública y los derechos de los docentes”, puntualiza señalando la Asociación de Educadores del Arauca Asedar.

Pronunciamiento del Gobernador de Arauca por asesinato de maestro

En nombre de la administración departamental, rechazamos de manera categórica el asesinato del Licenciado Daniel Rangel, quien desde hace varias décadas se venía desempeñando como docente de la Institución Educativa La Frontera del municipio de Saravena. 

Este lamentable suceso hoy enluta a toda comunidad sarareña, a todo el departamento, y nos solidarizamos con sus familiares amigos y allegados. Este es un acto de absoluta barbarie, que nos muestra el alto grado de deshumanización de la criminalidad contra el derecho fundamental de la vida, e instamos a las autoridades policivas y judiciales a actuar frente al esclarecimiento a esta gravísima situación de violencia. 

Desde la Gobernación del Departamento de Arauca, expresamos nuestras más sinceras condolencias con la familia de nuestro docente, quien desde su papel como educador propendía por la construcción de una sociedad nueva sociedad, una sociedad de valores cada día más humana. 

Ricardo Alvarado Bestene 

Gobernador de Arauca

 

― Anuncio ―

AVISO