Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias15 trabajadores de la salud denuncian despidos injustificados y no pago salarios

15 trabajadores de la salud denuncian despidos injustificados y no pago salarios

A las vías de hecho les tocó recurrir 15 trabajadores que fueron despedidos sin ninguna justificación y preaviso por parte de la Unidad de Salud Mental de Arauca, que tiene como representante legal a Rafael Acosta Dangond y como Subgerente a Alejandro Osorio.

Lo grave de esta situación además, es que han transcurrido cuatro meses de esta decisión de sacarlos de la empresa, las directivas no le ha cancelado los sueldos, por lo que desde este martes se mantienen en jornada de protesta, en la calle 23 con carrera 29 del barrio Cabañas del Río, asegurando que hoy continuarán en estas protesta hasta tanto las directivas de la Unidad de Salud Mental, los atiendan y respondan a los requerimientos que tienen estos empleados despedidos sin justificación alguna.

Rosa Medina, quien se desempeñó como administrativa de la entidad, aseguró que le fue notificada la separación de su cargo hace cinco meses, teniendo un contrato a término fijo. Las directivas determinaron enviarla a la casa a descansar y han transcurrido estos meses y no le han llamado no pagado sus sueldos.

Argumenta la denunciante que además del no pago del salario, no cuentan con seguridad social, por lo que exigen sus derechos y el pago del trabajo realizado en la Unidad de salud Mental de Arauca.

Precisan además que ni el representante como el subgerente no les atienden el teléfono, por lo que hoy continuarán en huelga, no permitiendo la prestación del servicio por siquiatría, permitiendo el desarrollo de los trabajadores de la empresa teniendo en cuenta que hay pacientes que requieren de otros servicios.

Igual situación denunció Gregorio Machado, quien se desempeñó en el cargo de vigilante, quien igualmente fue despedido, argumentando que en la empresa ha habido mala administración, haciendo una bonificación de los sueldos atrasados, quedando algunos faltantes que no han querido pagar las directivas, quien aseguró que no dejarán prestar hoy el servicio de siquiatría.

Fabián Stiven Flórez López, empleado de esta misma empresa relacionó el incumplimiento que ha tenido la empresa para el pago del servicio de vigilancia prestado, teniendo en cuenta que tuvo un accidente por el que fue incapacitado y está a la espera de que le paguen la plata que le deben que suman casi los $5 millones de pesos.

― Anuncio ―

AVISO