Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasSoldado desertor se vinculó a la guerrilla del Eln

Soldado desertor se vinculó a la guerrilla del Eln

El soldado Luis Carlos Carrillo Santamaría, de quien la semana pasada dimos a conocer a través de este medio de comunicación que había abandonado su sitio de trabajo llevándose su fusil de dotación en el Grupo de Caballería Mecanizado No.18, General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en el municipio de Saravena, terminó uniéndose a las filas del Ejército de Liberación Nacional Eln. 

Fue a través de un vídeo del Frente de Guerrera Oriental Eln publicado en las redes sociales y YouTube donde el grupo al margen de la ley relacionó el hecho y en el que el soldado desertor envió el mensaje y las razones de su decisión de vincularse a este grupo guerrillero. 

El joven dijo que tiene 22 años, que fue vinculado el 3 de noviembre de 2018 en el Cantón Militar con sede en el municipio de Saravena, donde conoció toda una serie de arbitrariedades por parte de los mandos superiores. Aseguró que no se arrepiente de esta decisión de desertar y vincularse a esta guerrilla, precisando que es campesino.

En el vídeo de casi 8 minutos de duración, asegura que durante los más de 13 meses que estuvo en las filas no aprendió nada bueno y por el contrario, encontró a soldado drogadictos, ladrones y mucho desorden, maltratos por parte de los superiores donde incluso hay corrupción.

Reveló que tomó la decisión de dejar el cantón militar el pasado 9 de octubre donde todo salió, regresando al seno de su organización de la que aseguró es el Ejército de Liberación Nacional Eln, donde luchará al lado del pobre, el campesino y las clases menos favorecidas. Aseguró que salió del seno de su organización a cumplir una misión y responsabilizan a la fuerza pública si algo le pasa a su familia. 

― Anuncio ―

AVISO