Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Consejo de seguridad de la ONU decepcionado por el estancamiento del diálogo con el ELN

Tras la presentación del Informe Trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,...
InicioNoticiasPersisten los problemas de suministro de energía para habitantes de la zona...

Persisten los problemas de suministro de energía para habitantes de la zona rural de Fortul

Los habitantes de la vereda Islas del Cusay en zona rural del municipio de Fortul hicieron el llamado a las directivas de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar para que se le brinde una solución definitiva a los cortes continuos que se vienen dando en este sector del departamento de Arauca.

Los usuarios expresaron su inconformidad ante los micrófonos de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, al precisar que es pésimo el servicio que se está brindado a este tramo veredal de Fortul, donde la facturación llega de manera puntual.

Los campesinos de la zona, manifestaron que en los últimos días se vienen presentando entre seis o más apagones continuos, lo que está poniendo en riesgo los electrodomésticos y entorpeciendo algunos trabajos de los campesinos que dependen del servicio de energía.

Denuncian los usuarios de la vereda Islas del Cusay de Fortul, que de nada sirven los llamados tempranos que se le hacen a los funcionarios de la empresa Enelar cuando se presentan los daños o la caída de una vela, reportando a la central en la ciudad de Arauca donde dan la misma respuesta de solución, la que nunca llega, lo mismo ocurre con los operarios de Tame donde se transfiera la denuncia para dar solución a través de una cuadrilla, las que nunca aparecen.

Argumentan que los campesinos afectados han optado por pagarles a personas particulares que tienen conocimiento sobre redes eléctricas para que reparen los daños ocasionados exponiendo incluso la vida con la manipulación de los fusibles para poder obtener el funcionamiento de la red, una situación que se agudiza en la temporada invernal.

Los usuarios también denuncian que siempre se ha padecido de esta problemática en el sector de la vereda Islas del Cusay del municipio de Fortul, la que debe atender los operarios del municipio de Tame. Los usuarios de este sector mno pueden comprar alimentos perecederos porque temen que se puedan perder por los cortes continuos que se vienen dando en esta área de Fortul.

Manifiestan igualmente que el estado de la postería es bastante lamentable representando un grave peligro para los mismos residentes, en especial los que están cercanos a la Escuela García Rovira, por lo que hacen un llamado a través de este medio de comunicación a la empresa Enelar para que se brinde una solución.

― Anuncio ―

AVISO