Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMaestros no tendrán aumento de salario durante este 2017

Maestros no tendrán aumento de salario durante este 2017

El Secretario General de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR, licenciado Hernando Sánchez Blanco, disipó alguna de las dudas que tiene un gran número de maestros frente a temas de los sueldos, como alimentación y transporte escolar.

A través de una comunicación el docente Sánchez Blanco, quiso resolver estos interrogantes de los docentes sobre estos temas algunos de ellos sólo mecánicos. Frente al aumento salarial para los docentes en este año 2017 precisó:

Que este punto está incluido en el pliego estatal presentado por las centrales obreras y las federaciones al gobierno, quienes en un comunicado oficial emitido el día 4 de abril han expresado que el gobierno del presidente SANTOS ha manifestado en la mesa de negociación que para este año por diferentes razones de orden económicas no habrá aumento salarial para los trabajadores del Estado, información que fue ratificada más tarde a través de los medios de comunicación por el ministro de Hacienda.  

Por esta razón, explicó el maestro Sánchez Blanco que las centrales de trabajadores han convocado a sus afiliados a realizar mítines el próximo 6 de abril en todo el país a las 10:00 de la mañana y el 26 a una gran jornada de movilización y de protesta para que al fragor de la lucha se obligue al gobierno a cambiar su posición y garantizar nuestro aumento salarial.

Frente al tema de Alimentación Escolar, el directivo sindical, Hernando Sánchez Blanco, precisó que tras una reunión sostenida con la secretaria de educación departamental, licenciada Nelcy Orelis Rojas Mojica y la Junta Directiva de ASEDAR durante el día martes en las horas de la tarde se informó que durante la presente semana no se prestará el servicio de restaurante escolar, ha excepción de los internados, escuelas indígenas e instituciones que ofrezcan Jornada Única.

Con relación a los Intereses de Cesantías, se dijo que el pago se inició desde el pasado viernes 31 de marzo, en Arauca, pero se han presentado dificultades con la consignación para algunos docentes que tienen sus cuentas en el Banco Caja Social y en el Banco Agrario.

Para el caso del Banco DAVIVIENDA no se le ha consignado a nadie.
De Esta dificultad ya se informó a La Fiduprevisora y a los dos maestros que por FECODE hacen presencia en el consejo directivo de FOMAG para que intercedan y ayuden a superarlas a la mayor brevedad posible este impase.

Para la solicitud de las Constancias Laborales, preció el maestro Sánchez Blanco que hay que pagar un costo exageradamente alto de $ 15.500 pesos por cada una.

― Anuncio ―

AVISO