Nacional

“Decisión del ELN de congelar los diálogos es para presionar al Estado”: Defensoría

Publicado:



La Defensoría del Pueblo asegura que la inesperada decisión del ELN de congelar los diálogos de paz da cuenta de su afán por presionar al Estado colombiano para que no haya participación de la sociedad en los territorios. Así lo explica el defensor, Carlos Camargo.

“Es inaceptable la postura del Comando Central del grupo guerrillero, máxime que, si lo miramos con detenimiento, los encuentros en las regiones con la población civil pueden incluso dar mejores resultados en la consolidación de la paz”. 

Carlos Camargo dice que no se entiende cómo, de un momento a otro, el ELN habla de una crisis cuando ha visto la voluntad de diálogo de la delegación del Gobierno Nacional. 

“Su decisión arbitraria deja en evidencia que no ha asumido un compromiso serio con el proceso, además de que valida lo hecho por su Frente de Guerra Occidental, que, como rueda suelta, tiene confinados a 40.000 habitantes en la subregión del San Juan en el Chocó desde hace dos semanas”. 

Esta entidad reitera su interés por acompañar los espacios de conversaciones en los territorios y aportar su conocimiento en materia de derechos humanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: