El representante a la Cámara Germán Rozo reiteró este miércoles, durante la plenaria de la Cámara de Representantes, un llamado urgente para lograr la liberación de los cuatro funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia que permanecen secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional.
Durante su intervención, el congresista reconoció la reciente liberación de siete personas que permanecían retenidas por ese grupo armado ilegal, pero aseguró que continúa la preocupación y el sufrimiento de las familias de los funcionarios que aún siguen en cautiverio.
Rozo recordó que los integrantes de la Fiscalía ya completan un año privados de la libertad, mientras que los uniformados de la Policía Nacional llevan cerca de diez meses secuestrados.
“El Gobierno Nacional debe escuchar el clamor de estas familias y redoblar todos los esfuerzos humanitarios y diplomáticos que permitan el pronto regreso de estos funcionarios a sus hogares”, manifestó el representante araucano durante la sesión plenaria.
El congresista insistió en que la libertad de los secuestrados debe convertirse en una prioridad nacional y pidió avanzar en acciones concretas y urgentes que permitan garantizar su retorno con vida.
El pronunciamiento se produce en medio de la creciente preocupación por los casos de secuestro y desaparición registrados en el departamento de Arauca, donde organizaciones sociales y autoridades han advertido sobre el deterioro de las condiciones de seguridad y el impacto humanitario que enfrenta la región.

