Noticias

Mil millones de pesos costaría construcción del Plan de Desarrollo de Arauca



En una carta abierta al gobernador del departamento de Arauca, el Coordinador Departamental de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca, Older Alexis Cáceres Suárez, expresa el apoyo de la construcción de la carta de navegación del nuevo gobierno, pero a la vez, critica los gastos innecesarios que podría asignarse que está por el orden de los mil millones de pesos para la concertación con las comunidades en cada uno de los municipios. 

La advertencia la hace, al conocer que se tiene presupuestado $500 millones de pesos para esta logística en los siete municipios del departamento de Arauca, pero que el Secretario de Planeación Departamental, Hollman Eduardo Fuentes Garrido, requiere de un adición de otros $500 millones de pesos, para un total de mil millones, la época de vacas gordas quedaron en el pasado y ahora nos quedan las vacas flacas, sin regalías. La misiva enviada al mandatario dice lo siguientes:

Carta Abierta al Gobernador de Arauca

Doctor Facundo Castillo
Saludo Respetuoso

El día de ayer 15 de enero en la ciudad de Arauca, en el hotel Punta Arena, los funcionarios del propio DNP y de entidades del nivel nacional, dijeron que: con la nueva plataforma del DNP disponible en la página Web, para la elaboración del Plan de Desarrollo, ya NO se requerían batallones de asesores; incluso recomendaron que los planes, debía ser formulado por los funcionarios de las entidades territoriales; en síntesis el proceso sería más rápido y ECONÓMICO.

Sin embargo, para el Secretario de Planeación (Holman Fuentes) los $500 millones que están disponibles en el presupuesto del año 2020, son “insuficientes” para formular el plan; pues él necesita $500 millones adicionales, para un total de $1.000 millones.

Señor Gobernador Facundo Castillo; es necesario recordarle al Señor Secretario de Planeación Fuentes que éste departamento está sobre-diagnosticado; lo que necesitan las comunidades urgentemente, son inversiones y no pomposos y costosos eventos protocolarios al estilo HOLLYWOOD, pero que NO solucionan las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Doctor Castillo las épocas de vacas gordas, quedaron en el pasado, estamos en épocas de vacas flacas (sin Regalías) y cómo tal, debemos ser responsables con el erario público.

Con el ánimo de ayudar a la estructuración del plan de Desarrollo 2020 - 2023 aterrizado a la realidad financiera de Arauca seguimos atentos y disponibles para participar activamente en la construcción del Futuro de Arauca.

Cordialmente,

Older Alexis Cáceres Suárez
Coordinador Departamental de la Alianza por la Paz y Desarrollo de Arauca

 


Compartir en redes sociales


slideactive: