Noticias

La factura tradicional en papel va a desaparecer en el presente año

  • La factura tradicional en papel va a desaparecer en el presente año



La meta de la DIAN es que, en el presente año, la factura tradicional de papel desaparezca y de paso a la factura electrónica a nivel nacional.

La directora de Gestión de Impuestos de la DIAN, Cecilia Rico Torres manifestó que para cumplir con este objetivo se expidió una resolución que establece los plazos para la generación y transmisión de forma electrónica de dichos documentos.

“esta implementación redundará en beneficios importantes como mejoras en los servicios de declaraciones sugeridas, devoluciones automáticas de impuestos, y dispondrá de información en tiempo real de sus soportes venta y/o compra de bienes y/o servicios”, manifestó la funcionaria.

Dijo que el próximo 1 de mayo vence el plazo para la generación de la factura electrónica para el primer grupo de implementación, que son los Grandes Contribuyentes que sean facturadores electrónicos y expidan tiquetes de máquina registradora con sistema POS como soporte de las operaciones de venta.

Dijo que la medida se aplicará de manera gradual hasta dar el salto a la factura electrónica a nivel nacional.

Hoy, en todo el territorio nacional, la DIAN adelantará visitas de control de facturación para orientar de primera mano a los contribuyentes. Serán 1.400 servidores públicos que visitarán alrededor de 4.500 establecimientos de comercio en todo el país, quienes aprovecharán también para hacer revisiones de obligaciones pendientes.


Compartir en redes sociales


slideactive: