Noticias

Corficolombiana llama a que haya reglas claras en materia de contratos de infraestructura

  • Corficolombiana llama a que haya reglas claras en materia de contratos de infraestructura



En medio de la polémica por la no desagregación del Presupuesto para este año, lo que se espera afecte los proyectos de infraestructura del país, la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, hizo un llamado para que las reglas de juego queden totalmente claras con respecto a los dineros de la infraestructura colombiana.

Gutiérrez dijo que el apoyo del sector privado para la intervención de estas obras es fundamental, debido a que el Estado no tendría el suficiente dinero para financiarles: “todo se trata de contratos, en eso uno debe tener reglas de juego clara y confianza. Los contratos de concesión es esperar que se hagan las carreteras y se les paga en el futuro”.

Por esta razón, dijo que los contratos que están vigentes en las concesiones actualmente deben respetarse, ya que son compromisos que han de cumplirse para que las obras sean culminadas sin retrasos y sin desfinanciamiento.

Respecto al tema de las vigencias futuras, las cuales el presidente Petro ha criticado en el pasado, la presidenta de Corficolombiana dijo que toda obra en Colombia tiene retos, por lo que pide mayor coordinación con el Estado para destrabar los proyectos. “Hay proyectos que están con problemas, pero si queremos acelerar y reactivar la economía, destrabemos esos proyectos (…) estoy hablando de 15 concesiones que impulsarán la economía y el empleo”, dice Gutierrez.

Así mismo señala que las empresas del sector privado están a la espera de que se les pague en un futuro por las carreteras que construyen, esto por medio de los modelos de peajes y las vigencias futuras que ha definido el Estado.


Compartir en redes sociales


slideactive: