Noticias

Policía sobre frentes de seguridad ganaderos: Si hay vocación de ayudar, bienvenidos.

  • Policía sobre frentes de seguridad ganaderos: Si hay vocación de ayudar, bienvenidos.



Ya está en marcha un plan piloto de los llamados Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera que impulsa el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie. Según explicó, es un trabajo conjunto para protegerse de la invasión de la propiedad privada, contrarrestar la delincuencia y generar una colaboración con las mismas autoridades.

El director de la Policía, general William Salamanca, reconoció que ya tenía conocimiento de la puesta en marcha del primer piloto sobre estos frentes de seguridad que está impulsando Fedegán, para evitar invasión de tierras, secuestros y extorsiones.

Sin embargo, espera que en los próximos días sostenga un encuentro con José Félix Lafaurie para concretar los términos de estos grupos de ganaderos.

“Espero sentarme con el presidente de Fedegán para compartir con él, de manera directa, el plan piloto. Aquí si hay una vocación de ayudar y contribuir con la seguridad, bienvenido”, manifestó el general Salamanca.

Por otro lado, ante la historia colombiana sobre el nacimiento de grupos paramilitares, el director de la Policía enfatizó que no hay intención del gremio de que estos frentes de seguridad estén armados. “No. Para nada. Nunca ha habido una información en ese sentido”, resaltó.

Según Fedegán, estos Frentes Solidarios de Seguridad Ganadera estarán a cargo de Fernando Murillo, general retirado y exdirector de la DIJIN.


Compartir en redes sociales


slideactive: