Noticias

Sesionó en Arauca la primera mesa migratoria con los nuevos gobernantes   



En Arauca capital fue instalada la primera Mesa Migratoria que tiene el propósito de evaluar estrategias y medidas para un esquema temporal de atención a la población migrante de Venezuela. La reunión estuvo liderada por el Gerente de Frontera de Presidencia, Felipe Muñoz, con la presencia del alcalde Edgar Tovar y el gobernador Facundo Castillo.

 

"Hemos venido con un equipo del Gobierno Nacional, gobernador, alcaldías y agencias de cooperación para analizar el tema del impacto de la migración venezolana en Arauca”, señaló el funcionario de cancillería durante la reunión. Según cifras del Ministerio de Relación Exteriores la población migrante es 43 mil personas de manera permanente de los cuales el 50 % se encuentra en la capital del departamento.

"Analizamos los temas de educación, tenemos que buscar unos apoyos adicionales para el tema del PAE, transporte escolar, salud de los niños y la seguridad", destacó Muñoz, durante la instalación de Mesa Migratoria.

Por su parte el alcalde Edgar Tovar pidió voluntad institucional para sacar adelante soluciones a esta problemática que cada día afecta la ciudad. “Necesitamos trabajar mancomunadamente con todas las instituciones, cooperaciones y ONG´s, para darle una pronta solución a este tema que afronta las ciudades de frontera”.   

Para finalizar el ente nacional se comprometió a sesionar mensualmente para ayudar a las autoridades locales en este reto y seguir avanzando en la articulación nacional, a través de la priorización de asuntos clave de la migración. 


Compartir en redes sociales


slideactive: