Noticias

“El reloj de la paz corre en contra del ELN”: Comisionado de Paz



Miguel Ceballos aseguró que el Gobierno no negociará liberación de secuestrados. El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, aseguró que el “reloj de la paz” está en contra del ELN, refiriéndose al secuestro de la tripulación del helicóptero derribado en El Catatumbo el pasado 11 de enero de 2019. 

 

"El ELN tiene que tomar una decisión ética y política urgente. Tiene que definir si realmente es un grupo que quiere dejar las armas y que quiere que las transformaciones sociales en Colombia se realicen sin violencia”, dijo el Comisionado. 

Ceballos agregó que conductas como el secuestro y el reclutamiento de menores de edad por parte de esta guerrilla “alejan cada vez más la posibilidad del Gobierno Nacional de sentarse con el ELN”. 

“Tanto el ELN como el EPL hicieron públicos comunicados y, en ambos, los grupos dicen que derribaron el helicóptero. Acá alguien no está diciendo la verdad o trabajaron conjuntamente”, indicó. 

El Comisionado también advirtió, en relación con este accionar del ELN, que “la ley 1942 de 2018 (prórroga de ley 418 de orden público) establece que el Consejo de Seguridad Nacional evaluará el carácter de todos los grupos armados organizados para que el Gobierno pueda o no adelantar negociaciones de paz con estos”. 

Finalizó asegurando que no se negociará la liberación de los secuestrados y que debe ser un gesto de paz de esa guerrilla.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: