Noticias

Dos integrantes de las disidencias de las Farc cayeron en Saravena



Miembros de la fuerza publica dieron captura a dos extorsionistas del Grupo Armado Organizado Residual de las Disidencias de las Farc, Frente Primero que delinquían en el departamento de Arauca confirmaron las autoridades. Las operaciones se dieron en el marco del “Plan Diamante” y el “Plan el que la Hace la Paga”, que permitieron que las fuerzas del Estado capturaran en flagrancia a dos hombres dedicados a actividades ilícitas en esta zona del  país.

La operación militar se desarrolló en el barrio Modelo del municipio de Saravena, arrojando la captura de alias “Danilo” y alias “Gerson”, quienes se encargaban de  extorsionar e intimidar a comerciantes y transportadores de este municipio.

Este último, de nacionalidad extranjera, quien era el que brindaba refugio en el país vecino a posibles integrantes de esta estructura criminal con el fin de evadir la persecución de la Fuerza Pública, establece el informe de las autoridades.

En el hecho también fueron incautados un arma de fuego tipo pistola 7 milímetros y una motocicleta color negro de placa extranjera. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Estas acciones le han permiten a la fuerza pública combatir los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan el bienestar de los habitantes del departamento de Arauca, por lo que se continua haciendo un llamado a toda la comunidad araucana a denunciar cualquier acto delictivo que pueda poner en riesgo la integridad de la población civil, la misma fuerza pública y los intereses económico de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: