Noticias

Restricción vehicular entre Saravena y Arauquita



Disidentes del Frente Primero de las Farc serías los responsables de la instalación de un vehículo la mañana de este jueves que mantiene la restricción vehicular entre los municipios de Saravena y Arauquita en el departamento de Arauca.

Hacia las 9:45 de la mañana, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta GN negra sin placas, los que interceptaron al conductor de una volqueta en el sector de la vereda Caño Tigre, vía que comunica al centro poblado de Puerto Nariño con el Puente Banadía donde instalaron el automotor que mantiene la restricción vehicular a ambos lados de este corredor de la región del Sarare.

Lo rebeldes se identificaron como miembros de la disidencias de las Farc, quienes terminaron pintando grafitis alusivo a este grupo subversivo y posteriormente se dieron a la fuga.

Se conoció   que personal del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en Saravena se trasladan a la zona para brindar seguridad al área donde se encuentra el automotor y permitir el ingreso aéreo de las unidades antiexplosivas que se encargarán de verificar el estado de este vehículo que simula estar cargado con explosivos.

Como se recordará, durante el pasado martes festivo, esta misma guerrilla terminó paralizando al departamento de Arauca en los principales ejes viales con la instalación de cinco vehículos, dos de los cuales contenían explosivos, los que fueron destruidos de manera controlada por el personal EXDE del ejército nacional expertos en esta área que se encargaron de realizar estos trabajos.


Compartir en redes sociales


slideactive: