Noticias

Gremios presentarán propuesta para reactivar economía de Arauca a la Comisión segunda de la Cámara



Los gremios económicos en Arauca están a la expectativa y confirmaron su participación en la sesión descentralizada que hará en las próximas horas en la ciudad de Arauca, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

“Las expectativas son muchas, teniendo en cuenta la situación del departamento de Arauca y el momento histórico que estamos viviendo en la frontera colombo – venezolana”, dijo la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés.

Los gremios esperan que este espacio sea productivo y que a lo que allí planteen los gremios y los congresistas que hacen parte de esta Comisión, se le tenga un seguimiento estricto, de tal manera que pueda obtener respuesta a las diferentes inquietudes que se presentarán en el marco de esta reunión.

Desde los gremios, aseguró Gisela Garcés Valdés, se llevarán algunas propuestas que se presentaran a los congresistas, teniendo en cuenta las condiciones dadas en la frontera por los modelos económicos que se enfrentan entre Colombia y Venezuela, para que se legisle sobre este nuevo comportamiento, con un nuevo régimen jurídico que permita avanzar como territorio.

Expuso la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, que los comerciantes araucanos han sido reiterativos para que desde el gobierno nacional se haga la exención del IVA, en el marco de unas estrategias de incentivos a fin de dinamizar y reactivar la economía en el departamento.

Otra de las solicitudes, es para que los gobiernos aceleren la inversión pública con recursos de la nación en el territorio; las compras públicas de las entidades nacionales en las empresas y el comercio araucano; así como la asignación de recursos en programas y proyectos en esta región del país.

Declarar la emergencia económica y social sería otra alternativa, por lo que los gremios insistirán en esta iniciativa para que en el departamento de Arauca se tengan mejores oportunidades para los empresarios y la comunidad en general.


Compartir en redes sociales


slideactive: