Noticias

Profesionales araucanos le cumplieron a los afectados por el invierno



Con el “#Arauca una sola fuerza”, un grupo de profesionales con el apoyo de la comunidad y el sector comercio, lograron realizar la Primera Jornada de Solidaridad por la afectados por el invierno en el municipio de Arauca.

Fueron 614 kilos representados en alimentos, 413 kilos de ropa y 409 mil pesos en efectivo los que se lograron canalizar en la jornada que profesionales araucanos se trazaron realizar el pasado sábado desde las 8:00 de la mañana en la plazoleta del parque Francisco José de Caldas para ayudar en parte a mitigar la difícil situación que afrontan centenares de familias en zona rural del municipio de Arauca que están damnificados por el invierno.

 

El trabajo fue sin descanso y a pesar de la lluvia que predominó durante la jornada del sábado, muchas personas del común y el sector comercio respondieron a esta convocatoria brindando las ayudas para brindar a los afectados por el desbordamiento del río Arauca en zona rural.

 

Concluida la jornada el trabajo continuó. El grupo de profesionales iniciaron con la clasificación de los alimentos para posteriormente ser distribuidos en los sectores rurales más afectados. Se priorizaron 100 familias del sector de Barrancones y el sector de invasión San Vicente de Paúl, a donde llegaron los mercados que la comunidad araucana y el comercio brindó al grupo de profesionales donde también estuvo presente el ejército nacional.

 

El grupo de profesionales y la Fundación “Somos”, agradecieron a la comunidad en general, empresarios, comerciantes, las autoridades por el apoyo brindado para ayudar en parte a mitigar las difíciles condiciones en que se encuentran familias en la zona rural del municipio de Arauca afectadas por la ola invernal y el desbordamiento del río Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: