Noticias

Cierre de la vía a Caño Limón y restricción vehicular hacia Cravo Norte, ordenó Tránsito



Por nueve horas estará cerrada este domingo 23 de abril el eje vial entre el sector de La Antioqueña y el complejo petrolero de Caño Limón entre los municipios de Arauca y Arauquita.

El anuncio lo hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz, al otorgar permiso para la realización de una obra que realizará en este corredor vial la compañía Occidental de Colombia.

Según Serrano Díaz, se requiere con urgencia la realización de la instalación de cuatro alcantarillas que están representando un deterioro significativo y hundimiento de la calzada, lo que a futuro podría originar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas y lesionados.

El cierre de la vía se hará efectivo desde las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, el que solo se podría habilitar para dar paso a equipos de emergencia y la misma fuerza pública, señaló el director del organismo rector de tránsito y transporte, el que a su vez llamó la atención de los viajeros para que mientras dure este cierre se utilice el corredor vial de la Ruta de los Libertadores para poder llegar a los demás municipios del departamento y el interior del país.

Por su parte, el director de tránsito anunció que por tres meses se hará la restricción del tránsito vehicular de automotores con más de tres toneladas, las 24 horas del día, por gran parte de la vía que de Arauca comunica con Cravo Norte. 

La medida fue adoptada para garantizar que dichos automotores de carga pesada no deterioren las condiciones de este corredor vial durante la temporada invernal, más teniendo en cuenta que de la prohibición de tránsito, depende la optimización de trabajos de adecuación que se están efectuando en importantes sectores de la mencionada carretera.

Las autoridades lamentan que la medida genere afección a particulares en su actividad comercial, sin embargo ésta se adopta teniendo en cuenta que prima el interés general sobre casos específicos y de este modo se mitigan problemas de acceso a Cravo Norte ya comunes durante la temporada de lluvias.


Compartir en redes sociales


slideactive: