Noticias

En Tame se inauguró la Casa de la Mujer



La administración departamental a través de la secretaria de Desarrollo Social, inauguró y entregó la Casa de la Mujer al alcalde de Tame Hernán Darío Camacho, como un espacio que dignifica a la mujer tameña. 

De acuerdo con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien fue el encargado de cortar la cinta inaugural, con este lugar se abre la posibilidad de contar con un espacio multifuncional para aprendizaje, formarse en competencias laborales artes y oficios, “y lo más importante visionarse como mujeres emprendedoras, impulsando los proyectos de vida de cada una y sus sueños”.

Según Yorledis Macualo, mujer líder del municipio de Tame, para ellas es muy grato que el gobernador de Arauca este entregando la Casa de la Mujer e indicó que es historia en el municipio, que las mujeres tameñas cuenten con su propio espacio y que además va permitir desarrollar sus actividades y adquirir nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida.

La gestora social, Luz María Sarzosa, quien también participó de la inauguración de la Casa de la Mujer, hizo un llamado a las instituciones a articular oferta desde allí y atender las necesidades de las mujeres.

La secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez, dijo que la Casa de la Mujer nació como iniciativa de la mujer tameña y en aras de poderles dignificar un lugar donde ellas se pudieran reunir y generar espacios para poder presentar propuestas a nivel regional y nacional, se construyó la Casa de la Mujer por un valor de 285 millones de pesos.

“El objetivo de este lugar para las tameñas, es brindar un espacio para la mujer víctima del conflicto y de toda clase de hechos victimizantes. La alcaldía de Tame, será la encargada de la administración y el sostenimiento de la Casa de la Mujer”, añadió Chávez. 


Compartir en redes sociales


slideactive: