Noticias

Línea 125 herramienta para atención psicológica e intervención en crisis

  • 24 horas estará disponible la línea 125 de la Unidad de Salud de Arauca, para la atención en crisis y prestación de auxilios psicológicos



Veinticuatro horas estará disponible la línea gratuita 125 de  la Unidad de Salud de Arauca, instalada para la atención en crisis y prestación de auxilios psicológicos para  los araucanos, luego de haber sido habilitada nuevamente por la Unidad de Salud de Arauca.

Como resultado de varios meses de gestión por parte de Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, se podrá utilizar este servicio que tiene como fin realizar de manera inmediata la evaluación al  paciente, identificar el problema y direccionarlo en la ruta de atención indicada.

“Nahalyel Bestene Medina, responsable del programa de Convivencia Social y Salud Mental afirmó que “En el periodo en que se dispuso este servicio se pudo constatar que se previno un alto lo utilizaban”.

Igualmente, la referente departamental, comentó, que “Desde ya están cuatro psicólogas clínicas especializadas, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, para atender las urgencias en salud mental”.

El interesado puede llamar al 125 desde cualquier  municipio y móvil que desee,  9 han sido las respuestas a comunicaciones entrantes desde la activación de la Línea 125 y 25 al móvil 318 5140197, que se tenía disponible en días anteriores.


Compartir en redes sociales


slideactive: