Noticias

SATENA Anuncia nuevas frecuencias aéreas para San Andrés y Providencia



SATENA anunció un incremento en las frecuencias de vuelo a partir del 16 de febrero de 2024 a San Andrés Y Providencia, con el fin de mejorar la experiencia de viaje y facilitar el acceso aéreo a la región insular del país. La principal novedad es la introducción de una nueva frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes entre San Andrés y Providencia. Esta expansión ofrece más oportunidades y posibilidades de transporte tanto para los habitantes locales como para los turistas que visitan la región.

Además, para facilitar el acceso aéreo a la población local, SATENA ha establecido tarifas preferenciales exclusivas para los raizales, quienes pueden obtener descuentos significativos al presentar su cédula de ciudadanía y la tarjeta OCRE. Las tarifas varían según la anticipación de la compra y oscilan entre $164.200 y $194.300. 

El presidente de SATENA, el Mayor General Óscar Zuluaga, destacó la calidad de la flota de la aerolínea, compuesta por aeronaves ATR 42 ya que cuentan con capacidad para 48 pasajeros y están impulsados por motores turbohélice eficientes y veloces, certificados con todas las normativas de aeronavegabilidad. 

En la actualidad, SATENA opera tres frecuencias diarias que ofrecen un total de 2.016 asientos semanales disponibles en estos vuelos. Las nuevas frecuencias buscan brindar aún más opciones a los raizales, la población nativa de las Islas de San Andrés y Providencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: