Noticias

Estos son las siete especies de animales amenazados en la Orinoquia, según el MinAmbiente



Mediante la Resolución 0126, el Ministerio del Medio Ambiente dio a conocer las especies de animales, plantas y hongos amenazados en Colombia. Especialmente para la Oroniquia señaló que las siguientes especies estan en riesgo, debido a las malas prácticas que tenemos con los recursos naturales.

 

 

Animales amenazados: 

El Ocarro (Riesgo Crítico de Extinción): La pérdida de hábitat y la caza desmedida han reducido drásticamente las poblaciones de Ocarros. Es urgente tomar medidas para evitar la extinción de esta especie única en la región de la Orinoquia.

Venado Colablanca (En Peligro Crítico): Su preservación es esencial para procesos naturales como la dispersión de semillas, fundamentales para la regeneración de la flora. Proteger a esta especie emblemática es fundamental para la salud y diversidad de los ecosistemas que habita. 

Guacamaya Verde Limón (Peligro): Enfrenta amenazas que comprometen su supervivencia. La conservación de esta especie es esencial para preservar la biodiversidad y mantener el equilibrio en los ecosistemas. 

Pato Carretero (Vulnerable): La caza indiscriminada y la pérdida de hábitat ponen en peligro su vida. Medidas urgentes son necesarias para protegerlo y conservarlo. 

Turpial Real (Vulnerable): La preservación de su entorno y la concientización sobre la importancia de proteger a esta emblemática ave en la Orinoquia son fundamentales para garantizar su conservación. 

Cachicamo Sabanero (Vulnerable): La presión de actividades humanas ha llevado a la pérdida de su hábitat, poniendo en riesgo su supervivencia a largo plazo. 

Jaguar (Vulnerable): Desempeña un papel esencial en el equilibrio ecológico. Es urgente actuar para conservar su vida y mantener el equilibrio en los ecosistemas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: