Noticias

Nuevo enredo para Juan Qüenza. Esta vez por extorsión, dice la Procuraduría



La Procuraduría le abrió investigación al diputado de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, por el presunto delito de extorsión a servidor público. De acuerdo a las tareas adelantadas por el ente de control y a versiones de medios informativos, el registrador especial de Arauca, Iván Humberto Manosalva Romero, denunció que era víctima del político que lo único que buscaba era desprestigiarlo y acabar con su buena imagen por no acceder a las pretensiones económicas que buscaba.

Para los propósitos extorsivos, según la víctima, Quenza Ramos, durante la audiencia pública sobre la reforma a la salud, lo abordó y le pidió 30 millones de pesos o de lo contrario haría rodar unos videos y charlas de WhatsApp en donde el funcionario de la Registraduría estaría haciendo campaña, en su momento, de apoyo a un congresista de la región. 

Manosalva Romero denuncia además que el diputado también accedió de ‘manera fraudulenta’ a sus cuentas de redes privadas para hacer algunas publicaciones. 

Durante el encuentro de la Audiencia Pública de la Reforma a la Salud, señala el denunciante, que “cuando se encontraron para el saludo correspondiente el diputado Quenza Ramos le dijo son 30 o lo lavo”. 

Para la procuradora Regional de Arauca, Carolt Larrarte, estos hechos reúnen los requisitos previstos en el código 211 del Código General Disciplinario para dar apertura de investigación disciplinaria en contra del exdiputado Quenza Ramos.


Compartir en redes sociales


slideactive: