Noticias

Programas y financiación de USAID y OIM para Arauca



Las Curules de Paz se reunieron, la mañana de este 29 de marzo, con la USAID Y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, en la capital del país. Estas organizaciones internacionales ejecutan en Colombia el programa ´Restaurando Nuestro Futuro´. La iniciativa promueve la reconciliación y la garantía de no repetición del conflicto armado en Colombia, a través de la protección de los derechos de las víctimas y el apoyo a la reconstrucción de la memoria histórica, la verdad y la justicia.

La representante araucana Karen Manrique solicitó la inclusión del departamento en el programa que lideran la USAID y la OIM. Se trata de armonizar e implementar estos proyectos, que beneficiarán a las organizaciones de víctima y otras organizaciones que velen por la garantía de los derechos de las víctimas en el territorio araucano. 

"Al incluir al departamento de Arauca en estos programas, buscamos apoyar a las víctimas, organizaciones de víctimas, organizaciones civiles y ciudadanía araucana en general. Por ahora serán dos los proyectos solicitados y esperamos pronto tener más financiación de iniciativas que fortalezcan las capacidades y compromiso de la sociedad civil con la cultura de paz". Agregó la curul de paz Karen Manrique.


Compartir en redes sociales


slideactive: