Noticias

EL ELN libera a dos menores de edad en Arauca, secuestrados hace 15 días



Emerson y Sebastián habían sido secuestrados por el ELN el pasado 24 de noviembre en Arauca, desde ese momento se activó una ruta que permitiera su liberación, la cual fue posible gracias a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Una vez los dos menores estuvieron en libertad se verificó su estado de salud y se los entregaron al Bienestar Familiar que a través de una ruta especial de protección se encargara de adelantar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Para la Defensoría del Pueblo estas liberaciones son importantes porque son gestos de paz que permite el avance de los diálogos que viene impulsando el Gobierno Nacional. Así lo explica el defensor Carlos Camargo.

“Seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales”.

La misión humanitaria que recibió a los dos menores de edad que llevaban 15 días secuestrados pide a los grupos armados ilegales dejar por fuera a los menores del conflicto.


Compartir en redes sociales


slideactive: