Noticias

Arreglo del Puente Páez, pavimentación de la vía Arauca-Tame y mantener subsidios al combustible, pidió el Alcalde de Arauca

Publicado:

  • Arreglo del Puente Páez, pavimentación de la vía Arauca-Tame y mantener subsidios al combustible, pidió el Alcalde de Arauca a comisión de Cancillería



El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, acompañó a funcionarios de la Cancillería que adelantaron una revisión en la margen fronteriza en temas de infraestructura y movilidad con el fin de avanzar en la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela. 

“Junto a la Gobernadora hemos expuesto las necesidades más apremiantes, entre ellas, el arreglo del Puente José Antonio Páez, la pavimentación de la vía Arauca-Tame y mantener los subsidios al combustible que sirve para dinamizar la economía local”, dijo el Alcalde.

Expresó que el Municipio merece un trato especial por todo lo que le ha dado al país y se requiere gobernar desde las regiones que son las que al final sufren las consecuencias con las decisiones que se adoptan desde el gobierno central.

“El subsidio a la gasolina es un alivio para el bolsillo de la comunidad araucana y permite dinamizar la economía. Esperamos que el Presidente escuche la petición, al igual que la pavimentación de la vía que nos comunica con Tame, la cual está en malas condiciones”, afirmó el Alcalde.

La delegación primero estuvo en el puente internacional José Antonio Páez, luego hicieron un recorrido por el río Arauca y en la tarde las distintas entidades se reunieron en la Sala de Juntas de la Casa Departamental donde articularon más acciones.

Arauca, primer departamento de frontera con Venezuela que visita la Cancillería para una reactivación de relaciones diplomáticas

Con el propósito de implementar un proceso de establecimiento y formalización de los pasos fluviales fronterizos a nivel nacional, la Cancillería de Colombia visita el departamento de Arauca.

El Gobierno Nacional junto a la Gobernación de Arauca están desarrollando una agenda que busca avanzar en la recopilación de información para tomar nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, seguridad, comercio, vías, entre otros aspectos, en esta zona de frontera.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo afirmo que, “este es un trabajo que venimos realizando hace un mes en equipo, el Gobierno Nacional y el alcalde de Arauca.

Estamos realizando un recorrido por el puente internacional José Antonio Páez y el malecón para verificar las necesidades que presenta el territorio en esta línea fronteriza”.

En horas de la tarde se realizó la primera mesa de trabajo institucional para dar inicio a la identificación de necesidades y oportunidades que tiene el Departamento.

Para el día de mañana la agenda tiene previsto encuentro con distintos sectores, tales como: las Cámaras de Comercio, Fuerza Pública, las Alcaldías de Arauca, Saravena, Cravo Norte, Fortul y Arauquita. 


Compartir en redes sociales


slideactive: