Noticias

Alerta por posibles protestas, restricciones y disturbios en elecciones



A través del Sistema de alertas tempranas, la Defensoría del Pueblo tiene la información de posibles manfestaciones sociales, restricciones a la movilidad en zonas rurales y urbanas, y asi como una serie de disturbios para después del conteo de los resultados que tienen preparados en varias partes del país, con el objetivo de afectar la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

Así lo confirmó el defensor Carlos Camargo, quien aseguró que también tiene conocimiento de un grupo de personas que en redes sociales quieren generar temor e intimidación con información falsa, para evitar que los votantes ejerzan su derecho en la segunda vuelta presidencial.

"Un sistema que ha venido evolucionando y nos ha permitido el anuncio de posibles manifestaciones y disturbios despues del preconteo en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Popayán, donde histórica ha sido el epicentro de las protestas sociales", afirmó.

Así mismo, dijo que estas acciones podrían ser perpetradas por integrantes del ELN, las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y delincuencia organizada, por lo que estarán preparados para atender cualquier afectación.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: