Noticias

Segundo Día sin IVA: ¿Desde qué hora y cómo se puede comprar?



Este viernes 17 de junio, Colombia vivirá el segundo Día sin IVA del año, para que los colombianos puedan adquirir artículos con la exención del 19%.

Electrodomésticos, celulares, juguetes, insumos y vestuario son algunos de los artículos que tendrán la reducción del IVA durante la jornada de compras extraordinarias, que estipuló el Gobierno Nacional para dinamizar la economía que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

Para acceder a los descuentos del Día sin IVA podrá pagar con efectivo o tarjeta débito y crédito sin intereses.

¿Cuáles son los horarios del Día sin IVA?

Desde las 00:00 del viernes 17 de junio comenzará a regir los descuentos del Día sin IVA en las plataformas virtuales de las correspondientes empresas, y finalizará a las 11:59 de la noche.

En las tiendas físicas el horario establecido es el habitual de los puestos, por lo que están sujetos a cambios según los establecimientos.

¿Cuáles serán los productos que tendrán descuento?

-Electrodomésticos: Televisores, computadores, aspiradores, triturados eléctricos, calentadores, ventiladores, entre otros con un top límite de $3.040.320

-Vestuario: Prendas de vestir, calzado y accesorios, con un tope límite de $760.000. 

-Juguetes: Peluches, muñecos, sets de construcción, rompecabezas, patinetas y demás con un tope límite de $380.040. 

-Insumos: Semillas, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, artechados de cosechar, abonos de origen animal, vegetal o mineral, entre otros con un tope límite de $3.040.320.


Compartir en redes sociales


slideactive: