Noticias

Creció la brecha del desempeño académico entre colegios privados y públicos



De acuerdo con un análisis realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, con base en los resultados más recientes de las pruebas Saber11 para estudiantes del calendario A. Sigue aumentando la brecha respecto al desempeño académico de quienes cursan el colegio en colegios privados sobre aquellos que lo hacen en instituciones públicas. 

 

“Encontramos que en el año 2021 la brecha de desempeño entre colegios públicos y privados aumentó 7 puntos, en comparación con la diferencia que ya existía antes de la pandemia del coronavirus. Esto muestra el incremento de la desigualdad educativa del país. Por eso es fundamental el regreso pleno a la presencialidad y planes de contingencia y nivelación académica, especialmente para los estudiantes de colegios oficiales”, señaló Luz Karime Abadía, codirectora del LEE de la Universidad Javeriana.

Ese hueco también dijo Abadía se sigue ampliando entre estudiantes en las zonas urbanas del país, sobre quienes están en los territorios rurales, además que aumentó a 16% los estudiantes que dicen estar trabajando al tiempo que cursan el colegio. 


Compartir en redes sociales


slideactive: