Noticias

“Romaña” también habría muerto en emboscada en el Estado Apure donde cayó “el Paisa”



El integrante de las disidencias de las Farc habría muerto en las últimas horas. Según versiones de fuentes extraoficiales, Henry Castellanos, alias 'Romaña', otro de los jefes de la disidencia armada ‘Segunda Marquetalia’ habría muerto en Venezuela. 

Todavía no hay una confirmación oficial de ninguna autoridad, tal y como ocurrió con El Paisa y Santrich. Recordemos que las relaciones entre los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro están rotas y es imposible intercambiar información entre los organismos de inteligencia de ambos países.

Se está hablando, es una versión que no está confirmada, de que 'Romaña' habría sido ultimado en medio de una emboscada por parte de otro grupo armado en territorio venezolano, en medio de una disputa por las rutas del narcotráfico.

'Romaña' fue jefe del Frente 53 de las extintas FARC que delinquía en la zona del Sumapaz, fue miembro del Estado Mayor Conjunto y también comandante del Bloque Mayor de la antigua guerrilla. Hizo parte del grupo que abandonó el acuerdo de paz en agosto de 2019 para retomar las armas y conformar la disidencia que está a cargo de Iván Márquez.


Compartir en redes sociales


slideactive: