Noticias

Cámara de Representantes vuelve a virtualidad, tras contagio de congresista



Tras alrededor de tres semanas sesionando de manera presencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ha tenido que reversar esta decisión, dado que un congresista, que venía asistiendo al capitolio, dio positivo para Covid-19 en los últimos días. Se trata de Fabían Díaz, del Partido Verde, quien ya se encuentra aislado.

Ante la confirmación de este positivo, sin embargo, la presidenta de la Cámara, la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, anunció que "esta semana sesionaremos de manera virtual, a excepción de la Mesa Directiva y la Secretaría General, en tanto no estamos seguros que no tengamos más contagiados".

Para la semana del 6 al 12 de diciembre, penúltima semana del periodo legislativo actual, en la plenaria se van a discutir iniciativas importantes como el proyecto 'Anticorrupción', que ha causado polémica recientemente por un artículo que censuraría a medios de comunicación, al igual que las conciliaciones de proyectos como el de la desconexión laboral y el que permtiriía incluir en el pasaporte un seguro económico, en caso de fallecer en otro país.

Si bien la medida de la virtualidad se toma inicialmente por una semana, su duración verdadera dependerá de si se presentan nuevos contagios en los próximos días de integrantes de la Cámara, tanto parlamentarios, como los demás funcionarios. El llamado que ha hecho la Presidencia de la corporación es a realizarse una prueba "para poder estar seguros de poder regresar la siguiente semana".


Compartir en redes sociales


slideactive: