Noticias

Padres que utilicen a sus hijos para mendigar perderán la patria potestad



La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que endurece las sanciones por la mendicidad infantil, prohibiéndo esta práctica en el país. Con esta aprobación, que se suma a la del Senado de la República, a la iniciativa solo le resta la firma del presidente Iván Duque para convertirse en realidad.

"Frente a la mendicidad infantil hay que actuar. Pasa a sanción presidencial nuestro proyecto de ley que prohibe esa práctica y que endurece las penas hasta por 30 años de cárcel a aquel que lo haga, pero además, que adicione en su práctica la inducción a los niños a las drogas, a tenerlos drogados para tenerlos en mendicidad y esclavitud en las calles", afirmó el autor de la iniciativa, el senador cristiano, John Milton Rodríguez.

El congresista del partido Colombia Justa y Libres explicó que en el texto que se enviará a la Casa de Nariño se establece que "los padres de familia, aquel que tenga la patria potestad, la puede perder debido a facilitar esta actividad. Tenemos que defender nuestra niñez, y sus derechos están por encima incluso de los adultos. Es tiempo de sancionar estas actividades".

Por lo mismo, Rodríguez envió un llamado al presidente Duque para que firme este proyecto y pueda entrar en vigencia como una nueva ley. "Toda nuestra expectativa, al presidente de la República, para que ojalá antes de finalizar este año, pongamos esta ley a disposición de los colombianos", enfatizó.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: