Noticias

Ejército Nacional neutralizó tres acciones terroristas en zona rural de Tame

  • Ejército Nacional neutralizó tres acciones terroristas en zona rural de Tame



En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División, en desarrollo de operaciones militares hallaron tres áreas preparadas con explosivos que al parecer el ELN y el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima habían instalado para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares en el municipio de Tame, Arauca. 

En una primera acción desarrollada en la vereda Siberia se logra la ubicación de un área preparada, compuesta por 13 artefactos explosivos, con sistema de activación por cable mando. En la segunda acción, desarrollada en la misma vereda, se ubican tres minas antipersonales, con sistema de activación por presión, cada una instalada en una distancia aproximada de 70 metros.

Otra acción militar se efectuó en la vereda las Nubes, del municipio de Tame, donde se hallaron tres medios de lanzamiento tipo cilindro, cargados con 25 libras de pentolita y metralla, los cuales estaban ubicados sobre el eje vial que comunica los municipios de Tame y Arauca.

Tras la ubicación de todos artefactos explosivos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, soldados del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA aseguraron la zona y procedieron a su destrucción de manera controlada.

El Ejército Nacional instaurará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, por la utilización de medios ilegales que infringen el derecho internacional humanitario. Así mismo, continúa con la fuerte ofensiva para evitar el objetivo terrorista de los grupos armados organizados que pretenden atentar contra la seguridad y bienestar de todos los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: