Noticias

Obras por 11 mil millones de pesos realizará la gobernación en Puerto Rondón

  • Obras por 11 mil millones de pesos se realizará la gobernación en Puerto Rondón



La primera piedra fue puesta por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el alcalde de la localidad Luis Gonzalo Martínez en mejoramiento de vías terciarias y urbanas, construcción de soluciones de viviendas y adecuación del centro hospitalario. Desde Puerto Rondón el mandatario seccional anunció que participará de los actos conmemorativos de los 100 años de fundación, de uno de los municipios con más historia de nuestro territorio.

“Nuestras obras van a marcar un hito en la historia de Puerto Rondón, este municipio que tanto le ha aportado a la economía del Departamento merece mejores vías y más desarrollo, para seguir siendo una despensa ganadera muy importante para el territorio. Hoy estamos reactivando su economía y aportando a la generación de empleo con estas iniciativas”, expresó el gobernador Facundo Castillo desde esta localidad, donde este sábado puso la primera piedra en cinco proyectos de impacto que cuentan con una inversión de más de 11 mil 885 millones 777 pesos.

El mandatario seccional sostuvo que se intervendrán vías terciarias que permitirá comunicar a las veredas Normandía, El Paisaje, La Esmeralda, El Progreso y el Ripial, trabajo que se desarrollarán en los próximos cuatro meses y que beneficiarán a 1534 personas. Así mismo, anunció que ya se inició el mejoramiento y mantenimiento de la vía que comunica a la vereda Las Nubes en el municipio de Tame, con la vereda La Esmeralda en el municipio de Puerto Rondón, trabajo que se extenderá hasta el primer semestre del 2022 y permitirá mejorar la transitabilidad en 13.66 kilómetros de la vía terciaria, impactando en unos 2 mil habitantes.

“Si tenemos buenas vías, tenemos desarrollo para nuestra población. Estamos de la mano con el alcalde Luis Gonzalo Martínez transformando esta localidad a la que los araucanos, le debemos mucho”, indicó Castillo Cisneros.

Agregó que no solamente se intervendrán vías terciarias sino vías urbanas con concreto rígido para pavimentar 1.160 metros cuadrados a la entrada del municipio de Puerto Rondón, desde el monumento Las Cotizas hasta el sector de la Virgen, también se realizarán obras de urbanismos, adecuaciones eléctricas, luminarias solares y optimización del alcantarillado para mejorar el acceso a la entrada de esta localidad.

Durante su visita a la municipalidad rondoneña, el mandatario puso la primera piedra en el barrio El Manguito del proyecto de soluciones de vivienda de interés social prioritaria nucleada, que permitirá la construcción de 50 viviendas para familias de bajos recursos que llevaban más de 20 años esperando contar con casa propia.

“Ya veo cerca la oportunidad de tener vivienda propia, este gobierno me ha dado la oportunidad de darle un techo a mi familia y por ello siempre voy a estar agradecido pues duré más de 15 años pagando arriendo y ahora esa plata la voy a aprovechar en mejorar mi casa”, expresó el beneficiario Jaime Alberto García.

El último proyecto tiene que ver con el mejoramiento y adecuación de las áreas de consulta externa, laboratorio y PAI del Hospital San Juan de Dios por un valor de 754 millones 154 mil 186 pesos.

Para el alcalde Luis Gonzalo Martínez esta inversión de más de 11 mil millones de pesos permitirán cumplir con las iniciativas tanto del plan de desarrollo municipal como departamental, con lo que se podrá gestionar nuevos recursos para seguir mejorando la calidad de vida de los rondoneños.

El mandatario local le agradeció al gobernador por venirle cumpliendo al municipio de Puerto Rondón.

Castillo Cisneros finalizó su recorrido en este municipio anunciando que en la primera semana de noviembre se estará firmando el convenio para la gasificación de esta localidad y dijo, “que este será el regalo para los 100 años de fundación de Puerto Rondón este 15 de diciembre de 2021”.

Asi mismo, el gobernador del departamento de Arauca presidió la socialización de la obra de "mejoramiento y adecuación de las áreas de consulta externa, laboratio y PAI" de este centro de salud.

La intervención contará con mejoras de cubierta, cielo razo, iluminación, sistema hidrosanitario, cambio de baterías sanitarias, puertas, ventanas, acabados en pintura y enchape. Asimismo se mejoraran los accesos para las personas en condición de discapacidad.

Esta proyecto gestionado junto a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca tiene un costo de 754 millones de pesos y beneficiará a más de 4.900 personas del casco rural y urbano de Puerto Rondón.

"Agradecemos el apoyo que nos viene brindando el gobernador y el director de la Unidad de salud. Estos proyectos nos fortalecen como hospitales públicos y mejoran en gran medida los servicios que prestamos" indicó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.

En este evento estuvo presente también el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, diputados, concejales y representantes de los usuarios de este centro asistencial.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: