Noticias

Aprobado el proyecto de gas domiciliario para los municipios de Arauca, Arauquita y Fortul

Publicado:



El proyecto de gasificación de gas es un compromiso adquirido por el gobernador Facundo Castillo en 2013 durante el primero mandato del gobernador Facundo Castillo, para gasificar todo el Departamento y en 2020 se firmaron los dos primeros proyectos con Tame y Saravena. Se espera que la firma del convenio se realice antes del 2 de noviembre con presencia de los alcaldes de los municipios beneficiados.

El gobernador José Facundo Castillo anunció desde Bogotá que en reunión de comité ejecutivo con Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo, se aprobó el gas para los municipios de Arauca, Arauquita y Fortul. Alrededor de 10 mil usuarios que habitan en esta zona serán beneficiados con el gas natural.

“Hoy obtuvimos un gran logro y es que ya podemos decir que el proyecto de gasificación abarcará los siete municipios del Departamento. Hemos venido trabajando articuladamente con cada uno de los alcaldes por lo que agradezco el compromiso que han tenido, para entre todos hacer de este sueño una realidad, un proyecto que quedará en el corazón de los araucanos.

Esperamos estar firmando el convenio de Arauca, Cravo Norte, Puerto Rondón, Fortul y Arauquita, antes del 2 de noviembre”, indicó el mandatario seccional.

El secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero García señaló que, se viene trabajando cada ocho días en reuniones ejecutivas para los avances y compromisos futuros y es lo que ha llevado a que hoy en día tengamos al municipio de Tame con gas; Saravena con gas y a Cravo Norte y Puerto Rondón con un acuerdo y ahora tenemos a Arauca, Arauquita y Fortul con esta buena noticia”, señaló.

Leonardo Céspedes profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura, sostuvo que en un primer momento se estarán beneficiando en Arauca capital 3500 usuarios, mismo número para el municipio de Arauquita y en Fortul, serán 2337 los que disfrutarán de este servicio.

En donde el municipio será el ejecutor y el gobierno departamental conjuntamente con Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo, suscribirían la hoja de ruta para el 2022 y será dirigido a los estratos menos favorecidos 1 y 2, apuntó Cespedes.

Este ambicioso proyecto es un hito importante para la administración departamental por lo que el programa de gasificación está plasmado en el Plan de Desarrollo e incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos de los siete municipios.


Compartir en redes sociales


slideactive: