Noticias

Fiscalía pide 89 meses de prisión para exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüí, por indebido manejo de recursos de la campaña



Un Juez Penal del Circuito de Bogotá condenó al ex alcalde de Arauca Benjamín Socadagüi, por acciones fraudulentas en el manejo y soporte de los recursos recibidos para la financiación de su campaña electoral. Según la Fiscalía, los recursos fueron usados para comprar la intención de voto de la ciudadanía con dinero en efectivo, tejas de zinc, mercados y otros elementos.

La Fiscalía demostró que el exalcalde y el gerente de campaña, posterior a la elección, falsificaron los soportes contables, plasmaron préstamos que no existieron y relacionaron aportes de familiares que no tenían capacidad económica. Con los informes alterados obtuvieron la devolución de recursos por parte del Consejo Nacional Electoral. Durante la audiencia de lectura de sentido de fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó imponer a los procesados más de siete años de prisión.

Durante la audiencia de lectura del sentido del fallo condenatoria, la Fiscalía solicitó imponer a los procesados más de 7 años de prisión. Con la medida también fue cobijado Héctor Abril Castillo, por el delito de fraude procesal.

Fuente: FGN


Compartir en redes sociales


slideactive: