Noticias

Coronel secuestrado en Saravena aparentemente subió voluntariamente a motocicleta

  • Se conoce video donde se observa al Coronel Pedro Pérez, secuestrado en Saravena, abordar una motocicleta aparentemente de manera voluntaria



Noticias Caracol de la voz del Cinaruco revela nuevos detalles sobre el secuestro del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Energético y Vial No.18; desaparecido la noche del sábado 17 de abril en el municipio de Saravena. Videos de cámaras de seguridad permiten evidenciar que el coronel salió a las 11:04 minutos de la noche con una acompañante y subió sin ningún tipo de forcejeo a una motocicleta roja, hasta ese momento se conocen rastros del militar. Ver Video...

Al día siguiente, el domingo, 18 de abril, a las 5:45 de la mañana el escolta regresó por él, estacionó el vehículo a un lado del hotel y esperó dentro del automotor hasta las 8:00 de la mañana. A esa hora, vestido de civil, decidió ingresar a la recepción del hotel a preguntar por su jefe.

Sostiene un diálogo con la administradora, le pide verificar si el coronel se encuentra en la habitación, pone una de sus manos en la cabeza como desconcertado mientras envía mensajes por WhatsApp. Una hora después, cinco soldados descienden de un vehículo e inician con el registro del hotel.

Los videos, obtenidos por este medio de comunicación no sólo demuestran que el militar salió con una mujer de su hospedaje voluntariamente a tomar una motocicleta, también sirven para generar interrogantes frente a lo dicho ayer por el ministro de la defensa, Diego Molano y la Fiscalía General de la Nación.

Por ejemplo, en la relación de los siete capturados, presuntamente responsables del rapto del Coronel Pérez, la fiscalía señaló que: “Entre ellos están: alias Mono Camila, presunto cabecilla de las milicias urbanas de esta estructura criminal y señalado articulador de actividades ilícitas en varios municipios del departamento; la mujer que al parecer identificó al oficial y alertó sobre su presencia para materializar la retención; y el taxista que supuestamente trasladó a la víctima y a los secuestradores hacia zona fronteriza con Venezuela, la noche de los hechos”, situación que no ha podido ser probada o por lo menos no hay un registro del militar obligado a abordar el taxi.

Asimismo, en las imágenes entregadas por el CTI, aparece capturada otra mujer, pero no se especifica la función que cumplió junto a los otros tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Se conocen video donde se observa al Coronel Pedro Pérez, secuestrado en Saravena, abordar una motocicleta aparentemente de manera voluntaria


Compartir en redes sociales


slideactive: