Noticias

La U dice que tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales



La presidenta del Partido de la U Dilian Francisca Toro se reunió este miércoles 24 de febrero con las bancadas de Senado y Cámara de Representantes para hablar sobre la agenda legislativa y el nuevo periodo legislativo, que empezará el próximo 16 de marzo. También se anunció que tendrán candidato propio para las presidenciales del año 2022. “Lo que hemos hablado desde el partido, es que el partido quiere tener candidato o candidata presidencial, que estaríamos dispuestos a participar en una consulta en la cual nos identifiquemos ideológicamente, pero también tenemos nuestra diferencias porque no podemos ser iguales unos a otros”, indicó Toro. 

Dilian Francisca Toro en los últimos días ha adelantado reuniones con exalcaldes y exgobernadores, y también con algunos partidos políticos como el Conservador, en lo que serían acercamientos para una eventual coalición y también para tratar “temas de país”. La directiva de la U señaló que en los próximos días se reunirá con el expresidente Cesar Gaviria, director del Partido Liberal.

Frente a la agenda legislativa que impulsarán en el Congreso, en el nuevo periodo legislativo, las bancadas hablaron de iniciativas relacionadas con la soberanía alimentaria, sobre economía circular, apoyo a los deportistas y el de Ingreso Mujer.


Compartir en redes sociales


slideactive: