Noticias

"Vacunamos no por profesión, sino por áreas de trabajo". Fernando Ruiz Ministro de Salud



En su tradicional programa de Prevención y Acción el presidente Iván Duque pidió aclaraciones al ministro de Salud sobre el cirujano plástico que fue vacunado en la clínica Foscal y no hacía parte de la primera línea de atención del COVID-19.  El jefe de la cartera, Fernando Ruiz, manifestó que es poco probable que haya habido un error en la plataforma ya que con un decreto se determino que en esta primera fase de vacunación también estarían profesionales de hospitalización y otras áreas que se encuentren en alto riesgo de contagio. Aseguró que comenzaron a inmunizar no por el cartón profesional, sino por el área de trabajo en el que se encuentre la persona.

"Los trabajadores de la salud de primera, segunda y tercera línea han sido definidos no con base en la profesión ni especialidad, sino con base en el ámbito en el que trabajan y esto no incluye solo unidades de cuidados intensivos, sino área cuidad intermedio, de hospitalización general porque aquí también llegan pacientes con COVID. Podemos tener todo tipo de profesionales desde odontólogos o terapeutas".

El especialista en cirugía plástica, reconstructiva, maxilofacial y de la mano, Camilo Orlando Reyes Carrascal, aseguró al periódico Vanguardia Liberal que él fue contactado por el mismo Ministerio para la vacunación.

Explicó que realizó su inscripción en la plataforma Mi Vacuna y fue allí mismo donde resultó priorizado para ser vacunado en esta primera jornada en la clínica Foscal.


Compartir en redes sociales


slideactive: