Noticias

Redada contra depredadores sexuales. Judicializan a dos hombres por estos actos contra menores en Arauca

Publicado:



Como resultado de la jornada contra los delitos sexuales, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, fueron judicializados dos hombres, en hechos aislados, incurrieron presuntamente en delitos como delitos sexuales con menores de 14 años. Las diligencias fueron adelantados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en los municipios de Arauca, Tame, Cravo Norte y Saravena del departamento de Arauca. 

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que al parecer le realizó tocamientos de tipo sexual a una menor de 11 años desde el año 2017, aprovechando la relación sentimental que tenía con la madre de la víctima. El procesado fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La segunda investigación se deriva lo sucedido en el 2016, cuando el hoy capturado, padrastro de una menor de 11 años, llegó al colegio de la víctima con la supuesta intención de llevarla hasta la casa, sin embargo, este sujeto al parecer se desvía de la ruta y la lleva hasta un lugar despoblado. Se presume que en esa zona el procesado habría agredido sexualmente a la menor. 

En audiencia preliminar el hombre no aceptó la formulación de cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por lo anterior, Jueces de la republica con funciones de control de garantías de Arauca, aceptaron los argumentos de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los dos depredadores sexuales.

Durante las mismas diligencias las autoridades capturaron a un hombre como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Tribunal de Arauca confirma sentencia a 16 años a sujeto por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca (Arauca), confirmó sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Nergilly Rafael Guzmán Caile, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El material probatorio recaudada por la Fiscalía General de la Nación, logró demostrar en el juicio que el procesado accedió carnalmente a la menor, que como resultado del abuso quedó en estado de gestación, hechos sucedidos en el municipio de Arauca en mayo de 2012.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: