Noticias

Biden asume la presidencia de EE.UU. Pidió unidad para sacar al país adelante de la crisis causada por la pandemia



El exsenador y exvicepresidente Joe Biden juramentó como el 46° presidente de Estados Unidos, convirtiendose en el mandatario más longevo en llegar a la Casa Blanca. En su discurso de posesión Biden aseguró que "hoy es el día de la democracia" señalando que el inicio de su mandato es un día de "historia y de esperanza" para todo Estados Unidos porque "la democracia ha prevalecido". Biden hizo un llamado a la unidad explicando que es válido discrepar entre las políticas y metas pero no se puede recaer en la desunión. A su vez pidió confrontar el extremismo, el supremacismo blanco y el terrorismo domestico.

El presidente reconoció que aun quedan muchas heridas por curar en el país, reiteró que los estadounidenses deben apostar por la unidad porque "sin unidad solo hay amargura y furia" y pidió acabar con "la guerra no civil" entre demócratas y republicanos.

El entrante mandatario prometió ser el presidente de todos los estadounidenses, tanto de los que lo apoyaron a llegar en la Casa Blanca como los que no están de acuerdo con su plan político.


Compartir en redes sociales


slideactive: