Noticias

En Saravena se entregó el Centro Integral de Discapacidad y equipos médicos para el Hospital del Sarare



El gobernador  de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros hizo entrega a la Alcaldía de Saravena del Centro Integral de Discapacidad, que permitirá promover los servicios de atención y asistencia integral para mejorar la calidad de vida de las 2.170 personas en esta condición que habitan en la zona. “Celebramos que el gobierno anterior haya asignado los recursos para la terminación de la obra. Seguiremos comprometidos en avanzar en materia de inclusión social y económica que permita el desarrollo pleno y sostenible de esta población”, señaló el mandatario departamental.

A su vez el gobernador, agradeció al representante a la Cámara, José Vicente Carreño, quien estuvo presente durante la entrega, por la Ley 113 que está impulsando a nivel nacional, en donde se les da participación en las entidades públicas a las personas con discapacidad.

Wilfredo Gómez Granados, alcalde del municipio de Saravena, enfatizó que esta obra es gracias al apoyo articulado de las diferentes administraciones, “la cual cuenta con espacios que cubren cada una de las solicitudes que se venían realizando desde estas comunidades y en cuanto a infraestructura es la mejor del Departamento para esta comunidad”.

Avances en salud

Se entregó una dotación al Hospital del Sarare consistente en 20 camas destinadas para la ampliación del área covid y un equipo de rayos x portátil completamente digitalizado, esto gracias a un proyecto radicado por el mandatario departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Édgar Contreras, director de la UAESA, sostuvo que a partir del día de hoy el hospital del Sarare cuenta con un equipo de última tecnología que permitirá fortalecer el área de Rayos X, a su vez agradeció al ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez por el apoyo brindado al Departamento.

Esta dotación es producto de un trabajo liderado por el gobernador de Arauca; el doctor Carlos Sánchez, director del hospital del Sarare; Édgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca –UAESA- y el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados. 


Compartir en redes sociales


slideactive: