Noticias

Ecopetrol reveló los resultados financieros del tercer trimestre del 2020



Se revirtió la tendencia bajista de las utilidades. Pasaron de $25 mil millones en el segundo trimestre , a $855 mil millones en el tercer trimestre. Ecopetrol informó este martes que entre enero y septiembre de 2020, la utilidad neta ya superó el billón de pesos, resultados que reflejan la rápida respuesta a la crisis y una recuperación gradual de la actividad.  De acuerdo con los resultados se revirtió la tendencia bajista de las utilidades. Pasaron de $25 mil millones en el segundo trimestre del presente año, a $855 mil millones en tercer trimestre de 2020.

 

El Evitda alcanzó $5,3 billones de pesos en eltercer trimestre Versus $1,9 billones registrados en el segundo trimestre, con un margen del 43 por ciento, el más alto registrado en el año.  Según el informe al tercer trimestre del presente año, la carga de las refinerías se ha recuperado en un 50 por ciento, frente al mes de abril que se convirtió en el más crítico. Se recuperó paulatinamente la producción. Pasó de 678 miles de barriles de petróleo equivalente por día, en el segundo trimestre a 681 en este tercer trimestre.

En cuanto a la demanda por productos como la gasolina, diésel de avión, aumentó 110 por ciento, entre abril y septiembre. También los volúmenes transportados subieron un 6 por ciento, entre el segundo trimestre y el tercer trimestre de 2020.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: