Noticias

Ejercito aclara situación de presunto abuso de autoridad en el municipio de Fortul



Segun el Ejercito Nacional el procedimiento se adelantó bajo todos los protocolos que señala la ley, contando con el acompañamiento del personero del municipio. Frente al video que circula en redes sociales, en el cual se presenta un aparente abuso de autoridad por parte de integrantes del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Fortul, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón se permite informar a la opinión pública que:

  1. Se tiene documentado que el día viernes, 18 de septiembre del 2020, en zona rural del municipio de Fortul, soldados orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27, en desarrollo de operaciones de control territorial, requirieron a tres civiles sus documentos, con el fin de identificarlos plenamente, uno de ellos se niega e ingresa a una vivienda.
  2. El traslado del personal civil se realizó de manera voluntaria, hasta el municipio de Saravena, con el propósito de verificar sus antecedentes, labor realizada en las instalaciones de la Fiscalía de ese municipio.
  3. El procedimiento se adelantó bajo todos los protocolos que señala la ley, contando con el acompañamiento del personero del municipio de Saravena, como garante de los derechos humanos y derechos fundamentales de los ciudadanos.
  4. El Comando del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27, adelanta las diligencias de averiguación previa en el marco de la ley 1862 de 2017, con el propósito de estudiar la viabilidad de inicio de una investigación disciplinaria.

Compartir en redes sociales


slideactive: